Acerca de Javi Garcia
VALENTIA, LA MAYOR VIRTUD DE UN PORTERO.
Ser valiente significa avanzar a pesar de tener miedo.
Soy Javi García y el futbol forma parte de algo sustancial en mi vida. Nací en el seno de una familia humilde en la ciudad de Salta, situada a unos 1.600 km de Buenos Aires, al norte de la Argentina.
Desde los 5 años empecé a jugar como portero en las calles y clubes de mi barrio (Santa Ana), posteriormente me forme como portero y persona en uno de los clubes más importantes de mi ciudad, el Centro Juventud Antoniana. (Ver trayectoria como portero y como entrenador en mi CV).
Siempre les inculco estos valores y otros tantos a mis porteros, y les digo que para ser diferente en este puesto, primero hay que ser VALIENTE, y ser valiente no significa no tener miedo, significa avanzar a pesar de tener miedo.
A lo largo de mi trayectoria como portero y entrenador, he visto muchísimos porteros y jugadores con excelentes condiciones, que a la hora de la competición, no han sabido afrontar sus retos, ni han disfrutado del futbol.
Esto significa que si un portero está muy bien preparado física, técnica y tácticamente, pero no hay un equilibrio mental-emocional con todos los aspectos anteriormente mencionados, su toma de decisión en la competición siempre estará comprometida.
A continuación quiero compartir con todos ustedes una anécdota que dejo marcada mi niñez, y que a la postre, un 25 de noviembre del año 2004, con 27 años cumplidos, me hizo tomar la decisión más importante de mi vida, dejar mi Salta natal para recalar en Europa, más precisamente en España.
Recuerdo de pequeño con 12 o 13 años me iban a buscar a mi casa amigos y gente mayor del barrio para jugar con ellos, partidos y torneos que organizaban por premios (asados, dinero, trofeos, etc.) y me madre (Zully) le decía a mi padre… pero Miguel, le pueden hacer daño, que la mayoría le lleva más de 10 años, exclamo en su habitual tono exaltado, cada vez que me iban a buscar.
Gracias a esas vivencias, desde muy pequeño descubrí lo que era la valentía, me enseñaron que para llegar a lograr lo que me proponga en la vida, primero y por encima de todo, hay que ser buena persona (mis padres me repetían una y otra vez estas palabras) y luego tener la VALENTIA suficiente para tomar decisiones importantes, me hicieron ver, sentir y vivir, que la VALENTIA ES LA MAYOR VIRTUD DE UN PORTERO Y DE UNA PERSONA en este mundo de constantes cambios.
Justamente un 25 de noviembre de 2004, mi vida dio un vuelco muy importante para seguir creciendo en este deporte que tanto amo.
Había tomado la decisión que yo siempre digo que fue la más importante en mi vida, que es el atreverse.
Hay que atreverse a tomar decisiones importantes en la vida, después te ira bien o te ira mal. Pero creo que siempre es importante tener la VALENTIA de hacerlo.
Javi Garcia
Equipo técnico
Fundador (CEO) de nuestra tecnificación, ex portero y actual entrenador de porteros profesional.
Portero del CF Parets de primera catalana, entrenador de porteros de gran experiencia, actualmente trabajando en Goalkepeer Barcelona.
Portero del CF Mollet de primera catalana y entrenador de porteros con más de 10 años de experiencia en las mejores escuelas de porteros de Barcelona.
Portero del CF Parets de primera catalana y entrenador de porteros con gran experiencia.
Contactanos
Ser valiente significa avanzar a pesar de tener miedo.
Contactanos y forma parte de nuestra tecnificacion.